Published On: Wed, Jan 11th, 2017

Nuevas leyes Para el uso de la Marihuana!

BannerFans.com
Share This
Tags

Informacion del Departamento de Policía de Ukiah:

El pasado mes de noviembre, los votantes de California aprobaron la Proposición 64 en el cual se legalizaron algunos de los aspectos de la marihuana  para comercio. Pensé que debía escribir acerca de estos cambios: ¿qué es ahora legal, lo que sigue siendo ilegal, y algunos de los derechos de alquiler y de empleo que usted debe saber.
Antes de discutir estos nuevos cambios, recuerde que los requisitos para el uso de la prescripción médica de la marihuana no han cambiado, y  para quienes ha sido prescrita la marihuana debe permanecer en cumplimiento con las normas ya establecidas.
Entonces, ¿qué hizo la proposición 64  al legalizar?
Ahora es legal para un adulto (21 años o más)  poseer, transportar o dar a otro adulto no más de una onza de marihuana o 8 gramos de concentrado de cannabis.
Un adulto ahora pueden crecer hasta 6 plantas en su residencia y mantener la marihuana producida por las plantas. (Es importante tener en cuenta que aquí en Ukiah, aún es ilegal cultivar plantas al aire libre.)
las ventas minoristas de marihuana recreativa para adultos no comenzará hasta que se encuentren en operación en tiendas autorizadas, en algún momento después del 1 de enero de 2018.
Segundo, qué hizo la proposición 64  al decir todavía era ilegal?
Es ilegal consumir marihuana en un lugar público, y la violación se considera una infracción con una multa de 100 dólares. (En el futuro, los establecimientos autorizados estarán autorizados a permitir el autoconsumo.)
Es ilegal fumar o vaporizar marihuana dentro de cualquier zona de no fumadores, o dentro de 1.000 pies de una escuela, una guardería o centro juvenil mientras los niños están presentes, excepto en una residencia privada y una violación es una infracción con una multa de $250 dólares.
Es ilegal consumir marihuana o poseer un “contenedor abierto” mientras se conduce o como un pasajero dentro de un automóvil, barco o avión. Una violación es una infracción con una multa de $250 dólares.
Es ilegal  la fabricación de concentrados de cannabis con disolventes volátiles, excepto los fabricantes con licencia del estado.
Es ilegal para cualquier persona menor de 21 años de edad, poseer, transportar, o cultivar marihuana, y una violación está sujeto a una multa de 100 dólares; o orientación sobre las drogas y servicio comunitario para los menores de 18 años.
Es ilegal poseer más de una onza de marihuana y una violación es un delito, castigado con hasta 6 meses de cárcel y a una multa de $500 dólares.
Los derechos no protegidos como resultado de la Proposición 64.
Si usted es un inquilino, los dueños de casas todavía puede prohibir la posesión o el uso de la marihuana en su propiedad, y los empleadores pueden prohibir el uso de la marihuana por parte de sus empleados.
¿Cuál es el siguiente paso?
Para la marihuana medicinal? Hace más de un año, el Gobernador firmó tres proyectos de ley para ayudar a estandarizar y crear un marco regulatorio y de licencias médicas. Esta nueva junta de licencias, llamó a la Oficina de Regulación de Cannabis Médica, planea tener nuevas normas elaboradas por la marihuana medicinal, el 1 de enero de 2018.
Y para la legalización de la venta de marihuana lúdica y el uso por parte de un adulto? De conformidad con la Prop. 64, el estado comenzará a trabajar con las autoridades fiscales, policiales y los gobiernos locales para desarrollar un nuevo sistema que permite a la gente comprar y vender marihuana. Este nuevo sistema no estará en su lugar antes del 1 de enero de 2018, y podría tomar más tiempo; así que por el momento, las leyes ya en vigor son nuestra guía en el uso y la aplicación de la marihuana.
Recuerde que un adulto sólo puede poseer, transportar o dar, hasta treinta gramos de marihuana y la marihuana sólo pueden utilizarse en lugares limitados. Pero deben de estar atentos, estoy seguro de que el próximo año veremos cambios adicionales a estas nuevas leyes.
Por último, faltaría a mi deber si no me diga, por favor, tenga cuidado con el uso de la marihuana. Todavía está en contra de la ley  el consumo de marihuana (o cualquier droga) y luego conducir. Conducir en estado ebrio pone en peligro a todos, así que por favor, conduzca sobrio manejar intoxicado es peligroso no vale la pena el riesgo.
Si usted está interesado en aprender más acerca de este tema, la NORML California website (www.canorml.org) tiene un resumen de la Prop. 64 cambios.
Como siempre, nuestra misión de la UPD es simple: hacer de Ukiah tan seguro como sea posible. Si usted tiene alguna sugerencia o comentario acerca de cómo podemos mejorar, por favor siéntase libre de llamarnos, completar nuestra encuesta en línea o dejar reporte sobre un crimen o sugerencia sobre nuestro sitio web: www.ukiahpolice.com.