La Meditacion!!

La Meditacion:

Después de un día agitado de trabajo, asistiendo a las reuniones, preparar documentos diferentes, y así sucesivamente, siempre estarás deseando irte a casa, relajarse y descansar. Hay muchas maneras de relajarse, y un método que es bastante efectivo es la meditación.

Cómo hacerlo? Quizás ya has escuchado a otras personas hablar acerca de la meditación. No es tan difícil como parece. Gira en torno a la idea de centrar tus pensamientos a una cierta cosa relajante durante un largo tiempo. De esta manera, tu mente es capaz de descansar, y tus pensamientos acerca de cosas estresantes son desviados a otros lugares. Su cuerpo puede recuperarse y relajarse a través de la meditación.

Usted notará que mientras estás meditando tu respiración disminuye, su presión arterial se reduce, se relajan los músculos, ansiedad e irritabilidad son reducidos, pensamientos estresantes ,dolores de cabeza y el estrés también disminuye, y ahora puede concentrarse y centrarse completamente.

Centrando la atención en una sola cosa es la verdadera esencia de esa actividad. Este es un proceso activo que a diferencia de la hipnosis. Todas sus facultades mentales debe concentrarse en el tema de la meditación. La meditación se realiza generalmente durante unos 30 minutos, así que asegúrate de que estás en una posición cómoda. Puede acostarse en su cama, siéntate en tu sillón favorito, o elegir cualquier posición que estás realmente cómodo.

Puede centrarse en cosas diferentes cuando estás meditando como la respiración, un objeto, un sonido o incluso imágenes. Independientemente de lo que elija, es muy importante permanecer centrado. Si usted experimenta cualquier distracción y pensamientos externos, luchando duramente a la deriva. Esto es natural cuando eres un principiante; siempre encontrarás tus pensamientos vagando pero a medida que se siga practicando la meditación, se mejoran pronto.

Puede probar estos ejercicios de relajación e incorporarla en tu meditación para que puede conseguir una relajación total.

1.Reláje la parte tensa empiece por cerrar sus puños, antebrazos y tire firmemente contra la parte superior de los brazos. Mantenga sus músculos tensos, así como de los músculos de la pierna. Ahora, sus mandíbulas también debe ser apretadas lentamente y tus ojos cerrados levemente. Mientras los tensa, respire profundamente y luego mantengalo durante unos 5 segundos. A continuación, deje salir todo a la vez. Sienta las sensaciones mientras sus tensiones son liberados.
2. Pesadez/ calidez esto es hecho por un sentimiento de sus piernas y pies cada vez más pesada y más cálidos por el segundo. Imagine que es como llevar botas de plomo. Después de eso, trate de imaginar que la parte central  de su cuerpo también está recibiendo algo cálido y relajado.
3. Relajación ideal – Cierre los ojos e intente crear un punto  ideal de relajación dentro de su mente. Elija cualquier lugar ya sea imaginaria o real y proporcione el lugar de acuerdo a su gusto y estilo. Llevar ropa cómoda y pensar que vas a ir a ese lugar. Siéntese suavemente y cómodo en su lugar ideal imaginado y relájese. Disfrute de ese momento especial durante aproximadamente un minuto.

Estos son simples ejercicios de meditación y relajación que usted puede hacer. Si se siente estresado y tenso, ponga en practica estos ejercicios. Recuerde que nosotros no somos medicos, solamente ofrecemos estos artículos por experiencia personal, esperamos que le ayude pero en caso de necesitar ayuda no dude en buscar la ayuda de un profesional!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.